Nota dirigida al Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, Argentina

Nota STRAVAL_UNLu​Marzo 2014. Envío de la nota que se adjunta para cumplimentar lo solicitado por la Secretaría de Turismo de la Pcia. de Buenos Aires, Argentina.

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra desarrollando el Observatorio Económico del Turismo de​ Reuniones en la República Argentina.

Dicho Observatorio surge debido al convenio de asistencia técnica firmado entre el Instituto nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y la Universidad nacional de Buenos Aires (UBA), siendo la provincia de Buenos Aires el soporte provincial que colabora en la elaboración del mismo.

El Observatorio tiene por objetivo contar con un sistema de monitoreo permanente de los principales indicadores del Turismo de Reuniones en la República Argentina, que le permita a los actores directamente involucrados mejorar la toma de decisiones en base a información estadística única y con rigurosidad metodológica unificada a nivel nacional.

​El proyecto STRAVAL desde marzo 2014 forma parte del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina.

​Para más información:

Lic. Román Blanco