Home »

 
 

Calidad Científica de los Participantes

 

Calidad científica de los socios

Las funciones a los socios STRAVAL corresponden a su experiencia de proyectos transnacionales/ UE, en la siguiente tabla. Sobre esta base, las actividades se han distribuido en consecuencia para su finalización. El consorcio está establecido en una forma interdisciplinaria y complementaria (academia- empresa) para combinar los conocimientos especializados existentes en los campos requeridos en países de la UE y LA. El compromiso de los participantes es demostrado por el hecho de que todos los participantes tienen experiencia en proyectos de investigación financiados de la UE.

Complementariedades y sinergias entre los socios

La cadena de valor de STRAVAL, dada en la siguiente figura, implica una serie de fases y actividades, dadas en la tabla siguiente, en el que los miembros del consorcio presentan un grado alto de experiencia (en términos de experiencia en proyectos transnacionales/EU) y una cooperación a largo plazo como lo demuestra el gran número de actividades conjuntas, como se describe en B1.2.

Relevancia de la asociación propuesta para el área de colaboración

En el caso de Argentina, el acuerdo de cooperación en s&t ha sido uno de los más dinámicos en el 7PM en el áreatemáticaambiental (9 proyectos, 12 participaciones) y bajo INCO (8 proyectos con 11 participaciones). Conciliación de múltiples demandas en las zonas costeras y la investigación marina, gestión del agua, la biodiversidad y clima fueron los principales temas abordados en colaboraciones en curso, sobre las cuales se debe construir la cooperación futura. Para ello las actividades de STRAVAL sobre los estudios ambientales así como la valorización del patrimonio cultural o la educación/formación presencial y on-line son pertinentes a este acuerdo.

En cuanto a la cooperación con Brasil, hay un acuerdo con la UE en materia de ciencia y tecnología. Su componente de ciencia y tecnología identifica áreas prioritarias de cooperación, como Alimentos, Agricultura, Pesca Y Biotecnología; Ciencias Sociales Y Humanidades; E-Infraestructura; Energía; Estudios Transversales, Formación y desarrollo de Recursos Humanos, Intercambios de Investigadores, Medio ambiente y el Cambio Climático; Nanotecnología Y Materiales; Salud; Seguridad; Información Y Tecnologías De Comunicación Y Transporte. En 2009, se aprobó el Plan de acción conjunto. En relación a estas áreas de cooperación, STRAVAL satisface algunas de las áreas de prioridad debido a la formación de investigadores humanos y la investigación ambiental relacionados con el impacto socioeconómico del patrimonio cultural de los sitios identificados.

En relación con los socios mexicanos, el Country Strategy Paper 2007-2013, que actualmente guía la cooperación bilateral entre la Unión Europea y México es válido para el período 2007-2013. Tiene el objetivo de reforzar y ampliar los programas de cooperación desde el período anterior. Su objetivo es apoyar a México en la consolidación de su proceso de desarrollo. Tres importantes sectores de cooperación bilateral se tratan, como la Cohesión Social, La Competitividad el Desarrollo Económico Educación y Cultura.